Blogia
ONG Cyranos sin confines

Acta fundacional

Esta ONG nació con éste poema

El síndrome de Cyrano.

Hoy me siento de otro modo,
parece que me encuentro de otra guisa
y tras pensar en ello atentamente
se que estoy bajo el lejano influjo
del curioso síndrome de Cyrano.

Cuatro personas en breve tiempo
mi ayuda solicitaron
para escribirles palabras de amor
e incluso versos de desamor,
que a ellas no les surgían.

Me es muy difícil describir
los sentimientos que ello me provoca
siento que he ayudado a alguien,
siento haber incrementado en tres gramos
la cantidad de felicidad en este mundo,
no es mucho, pero me ha gustado.

Lo más singular de mi caso
es que llevando mediado un poema
de amor hacia un hombre querido
me dice esa persona ilusionada
al ver que una mujer es la que habla
que le perdone, que el es gay
y solo le he dicho "!que mas da¡"
pon hombre donde mujer, y ya está.

Me ha hecho pensar que el amor
siempre ha sido y será amor
sea cual sea el origen
y sea cual sea el destino.

Y también he pensado
en fundar una O Ene Ge
de "Poetas sin fronteras"
de "Poetas sin prejuicios"
de "Simplemente poetas"
ya que Cyrano no pudo.
(Orel. 26 de octubre de 1.998)

0 comentarios